Otra semana más, vamos con el repaso a los distintos vencimientos del Eurostoxx hasta marzo de 2013, que por otra parte siguen en estado catatónico sin moverse del sitio. Noviembre venció y lo hizo como el rosario de la Aurora, manteniendo la debilidad de toda la semana. La sobreventa es alta y tras amagar la ruptura de los 2440 puntos no sería de extrañar un rebote de cierto calado. Por otra parte, si termina de romper ese soporte habrá que llevar cuidado mientras no lo recupere de nuevo, ya que es el suelo de un lateral que ha durado 50 sesiones. Empezamos.

Diciembre queda de nuevo en los 2500 puntos, aunque esta vez sin tener ningún strike a menos de un punto. El open interest sube hasta 13.249.477 contratos.

Enero sube esta semana su open interest hasta los 433.684 contratos, aunque sigue con el strike favorito en los 2500 puntos de forma muy clara, con el siguiente strike a más de 5 puntos.

Y terminamos con marzo, que sigue con los 2500 puntos como strike favorito, sin ningún otro strike a menos de un punto, y con su open interest subiendo hasta los 2.745.585 contratos.

En resumen, a pesar de las caídas de la semana pasada los diferentes estudios siguen sin moverse ni un ápice, repitiendo machaconamente sus resultados en los 2500 puntos. La sobreventa es alta y el viernes cerró jugándose el romper o no los 2440 puntos, soporte de los últimos dos meses y medio. De que aguante o no dependerá el habitual rally de Navidad, aunque tengo la sensación de que podría ser la última subida de los mercados antes de una corrección (o vuelta) del mercado.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana:

Diciembre: 1,14 (1,12 la semana anterior).

Enero: 1,33 (1,94 la semana anterior).

Marzo: 1,78  (1,80 la semana anterior)

Las explicaciones del estudio, como se hace, interpreta y eficiencia están en la siguiente página.

Vencimientos del Eurostoxx