Otra semana más, vamos a ver como quedan los diferentes vencimientos del Eurostoxx de los próximos meses.

Esta semana me aparecían strikes de 25 en 25 puntos en un intervalo de algunos vencimientos. Tras hacer el estudio con esos strikes y sin ellos, y dado que se llegaba a los mismos resultados, he decidido eliminarlos para que el estudio sea homologable con los datos anteriores. Esos strikes tenían un volumen bajo en relación al resto, así que creo que la aproximación es lo suficientemente buena.

Empezamos con junio, que repite de nuevo en los 2900 con el 17,80 % de opciones en dinero, pero con los 2800 a tan solo 0,21 puntos, así que habrá que estar atentos a ver si las caídas que hemos tenido acaban por hacer bajar los strikes en las próximas semanas. Su open interest sube hasta 7.122.981.

Julio aumenta su open interest esta semana hasta 832.674 opciones abiertas. El strike se mantiene en los 2850 puntos de la semana pasada con el 6,35 % de opciones en dinero y con los 2800 y los 2900 a menos de 2 puntos.

Agosto empezó a cotizar la semana pasada con un volumen ridículo. Como curiosidad, de momento solo comentar que el strike favorito quedó en los 2800 puntos.

Para teminar,  septiembre se mantiene igual que la semana pasada, con el strike con menor número de opciones en dinero en los 2900 puntos con un 10,57 y un open interest (que olvidé poner la semana pasada) subiendo hasta 3.017.077.

En resumen, empeoramiento en los porcentajes con un ligero sesgo a la baja que tendrá que verse confirmado en las próximas semanas. Seguramente un rebote desde esta zona dejaría las cosas como están, mientras que una caída adicional desde estos niveles podría hacer bajar loa strikes en las próximas semanas.

El Eurostoxx 50 (contado), que pensaba se igualaría con el futuro la semana pasada, sigue 5 puntos por encima. DE las cuentas que había echado con los dividendos me salía que se deberían haber igualada, así que no se si quedará algún dividendo más y sea esa la causa. En todo caso es una diferencia pequeña ya, frente a los más de 70 puntos que han llegado a tener hace unas semanas.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana:

Junio: 1,59 (1,66 la semana anterior)

Julio: 1,28 (1,26 la semana anterior)

Septiembre: 2,05 (2,08 la semana anterior)

Las explicaciones del estudio, como se hace, interpreta y eficiencia están en la siguiente página.

Vencimientos del Eurostoxx