Publicidad

Y duran, y duran,…

Una semana más los índices americanos continúan demostrando que no quieren corregir, al menos por el momento.

Mientras en los mercados emergentes se empiezan a ver bajadas de cierto calado en algunos índices, como en el Merval con una corrección desde máximos del 8-9%, o el Bovespa, que ha perdido la media de 200 diaria y cuyo aspecto se está deteriorando bastante, o el Sensex de la India, perdiendo también la media de 200 y el importante soporte de los 18.000 puntos, en los mercados USA parece que pasen de todo.

Como comentaba a Droblo en contestación a un comentario, ni con supuestas causas de caída se consigue una mínima corrección.

Esta semana pasada se caía ante el tema de Egipto, se rebotaba con la justificación de que Mubarak dimitía y, justo antes del cierre USA, sale como un campeón diciendo que de irse nada y terminan cerrando en máximos. Total, como siempre con las noticias, solo sirven de justificación durante o después de un movimiento.

A la izquierda tenemos el gráfico semanal del Mini SP 500 contínuo, donde se puede ver como tras dos semanas de pausa ha retomado las subidas sin mayor novedad. He puesto también los retrocesos de fibonacci de la caída 2007-2009 y parece que definitivamente ha superado el 61,8%, por lo que por análisis técnico debería volver a máximos por disparatado que me parezca (ya he comentado otras veces que lo que pensemos al mercado se la trae al pairo), eso si, supongo que no lo hará seguido y que en algún momento tendrá que corregir la imponente subida que lleva entre pecho y espalda desde los mínimos de julio del año pasado (más de un 30%).

En el gráfico de la derecha he subido el Nasdaq 1oo, que ya ha superado los máximos de 2007 y parece que se quiere dirigir a la zona 2450-2550, donde tiene un par de directrices importantes. Con la sobrecompra que arrastra creo que en esa zona se frenará, pero vaya usted a saber…

Por diversas razones creo que la corrección está muy próxima, tanto como que la espero para la semana que viene, pero mientras no haya signos evidentes de que ha comenzado mejor no tomar partido por los bajistas salvo en el intradía o las correcciones de muy corto plazo.

En Europa esta semana se ha visto un amago interesante de corrección, pero con los americanos subiendo sin mirar atrás y el Dax a su estela se ha visto abortado.

Será interesante ver el comportamiento de la semana que viene, a ver si se suman el Eurostoxx y el Ibex a la fiesta y rompen sus resistencias, igual que será interesante si llega la corrección en USA ver las caídas en los índices que están más débiles. Esta mañana me asaltaba una pregunta, ¿quizás pase como en las bolsas, que antes de los giros de mercado bajan los chicharros (bolsas emergentes) mientras siguen subiendo los blue-chips (SP, Dax)?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *